Los combinados regionales Infantiles y Cadetes, tanto femeninos como masculinos, acabaron su puesta a punto de cara a los Campeonatos de España de Selección Autonómicas compitiendo en Los Llanos de Aridane, Ávila, Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y Torrejón de Ardoz (Madrid)

Los grupos U16 se desplazaron entre el 28 y el 29 de diciembre a Castilla y León para disputar sendos Torneos Internacionales acabando invictos. Las chicas levantaron el trofeo de campeonas en el municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban tras vencer al combinado del Principado de Asturias por 59-62 en semifinales y por 64-41 a la selección nacional de Portugal U16F en la lucha por el título. Mientras que los chicos derrotaron al cuadro luso por 64-41 y a los anfitriones por 81-84, proclamándose también campeones, en formato triangular.

Para terminar, el sábado 30 nuestros dos representativos se midieron a los de la Comunidad de Madrid en el Pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz. El partido femenino acabó 89-38 y el masculino 87-56.

Las Selecciones Infantiles, sin embargo, regresaron a La Isla Bonita para concentrarse de nuevo en Los Llanos de Aridane apenas 10 días después. Cada una disputó dos partidos amistosos. La femenina venció 71-54 a la de Talentos FCB U15F y 16-66 a la U16F insular de La Palma. En cambio, la masculina cayó 75-91 ante Talentos FCB U15M y triunfó ante el combinado anfitrión U16M por 61-45.

Desde la FCB agradecemos la colaboración para poder realizar la mejor preparación de nuestras selecciones a las Federaciones de Castilla y León y de Madrid, así como a la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Las galerías fotográficas completas de los partidos se encuentran disponibles en nuestro canal de Facebook a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/fcbaloncesto.