El baloncesto canario volvió a tener un protagonismo destacado en la VII Gala del Baloncesto Español, organizada por la Federación Española de Baloncesto y el diario Marca en Madrid, con el reconocimiento a tres referentes de nuestras islas: Maite Cazorla, Elena Buenavida y la árbitra Ariadna Chueca, premiadas por su excelente trayectoria durante la temporada 2025-2026
La internacional grancanaria Maite Cazorla recibió el galardón como Mejor Jugadora Española en competición internacional, consolidando una vez más su presencia entre las grandes referentes del baloncesto nacional. Por su parte, la tinerfeña Elena Buenavida fue distinguida como Jugadora Joven con Mayor Proyección, un reconocimiento al brillante crecimiento que viene protagonizando y al prometedor futuro que tiene por delante.
Asimismo, la árbitra canaria Ariadna Chueca fue reconocida con una Mención Especial, compartida con Esperanza Mendoza, por el histórico logro de dirigir encuentros de la final de la EuroCup Femenina. Ariadna no pudo asistir a la Gala al encontrarse en Estambul formando parte del equipo arbitral del Campeonato del Mundo FIBA Masculino U17.
La representación canaria en la Gala contó también con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano, quien quiso acompañar y felicitar personalmente a las premiadas en una noche de reconocimiento al talento y al trabajo de todo el baloncesto español.
Desde la Federación Canaria de Baloncesto queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a Maite Cazorla, Elena Buenavida y Ariadna Chueca, tres referentes que continúan llevando el nombre de Canarias a lo más alto del baloncesto nacional e internacional.


