El equipo lagunero se impuso en la final al Tu Alteza Tenerife Central (58-75), que le acompañará a la Fase Final de Ascenso a Liga Femenina 2 del 23 al 26 de mayo. El CB Isla Bonita completa el podio de la Primera Nacional Femenina

El Toyota Adareva Tenerife se proclamó Campeón de la Primera Nacional Femenina el pasado domingo en el Pabellón de La Paterna al derrotar por 58-75 al Tu Alteza Tenerife Central. El cuadro de La Laguna triunfó en semifinales ante el CB Isla Bonita (65-80) y en cuartos de final ante el Gran Canaria (60-87). Mientras que el conjunto santacrucero llegó a la final venciendo 48-55 al Aikitas Basket el viernes y al SPAR Gran Canaria por 58-60 el sábado.

Primer y segundo clasificados obtienen, además, el billete para buscar el ascenso a la Liga Femenina 2 en la Fase Final que se disputará entre el 23 y el 26 de mayo.

La medalla de bronce se fue a la isla de La Palma con la victoria del CB Isla Bonita en un final emocionante ante el anfitrión grancanario (79-80).

Ya están disponibles todas las galerías fotográficas del Campeonato en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/fcbaloncesto.

Además, se pueden consultar todos los resultados a través de la web en el siguiente enlace: https://fcbaloncesto.es/resultados-y-clasificaciones/.