El base tinerfeño ha puesto punto final a su exitosa carrera a través de un comunicado en sus redes sociales. Ganó siete medallas con la Selección Española absoluta entre las que destacan las de Campeón del Mundo en 2006 y de Europa en 2015 y dos medallas olímpicas. Además, fue el primer canario en jugar en la NBA estadounidense, en la que estuvo cinco temporadas. Ostenta también un gran palmarés en sus clubes con 24 títulos. De entre los muchos reconocimientos individuales que recibió, sobresale el MVP de la Euroliga en 2014. ¡Muchas gracias por tanto, Chacho!

Sergio Rodríguez Gómez ha comunicado que se retira como jugador profesional de baloncesto a sus 38 años y tras 20 en la élite nacional y mundial. El director de juego nacido en Tenerife ha llevado al baloncesto de nuestro Archipiélago a los escalones más alto del éxito con un juego digno de admirar por su belleza y talento.

Su enorme palmarés cuenta, además, con tres títulos de la Euroliga, cuatro de la Liga Endesa ACB, dos VTB League, una Serie A italiana, cinco Copas del Rey y otras dos del país transalpino. En formación fue Campeón de Europa Júnior (sub-18) en 2004. “El Chacho”, como es conocido internacionalmente, fue el MVP de aquel torneo que se disputó en Zaragoza.

La Federación Canaria de Baloncesto homenajeará al base internacional por España en 154 ocasiones con uno de los reconocimientos en la III edición de los Premios FCB del próximo sábado 22 de junio durante el All-Star, que se celebrará en el Pabellón del Complejo Deportivo Islas Canarias de La Laguna.

A continuación el comunicado que ha publicado Sergio Rodríguez en sus canales personales: