El pasado 6 de febrero la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria (FIBGC) y la Federación Canaria de Baloncesto inauguraban las nuevas ocho canchas de baloncesto situadas en el entorno del Estadio de Gran Canaria, en concreto en la Plaza Anexo Sur y que servirán para impulsar la actividad cestista en la capital. Después de la construcción del Gran Canaria Arena, cancha de juego del Herbalife Gran Canaria, faltaba trasladar el baloncesto base a esa apuesta de unificar el deporte en el mismo entorno, algo que se ha conseguido de una manera notable.

Esas instalaciones llevan el nombre de Pepe Armas, histórico presidente de la FIBGC y que fallecía el pasado mes de octubre. Unas canchas que permitirán que 48 equipos, de las categorías minibasket, preminibasket, benjamín y prebenjamin, femeninos y masculinos, en los que juegan más de 700 menores, puedan disputar sus respectivos partidos de Liga en una infraestructura que cuenta con todas las comodidades, tanto para los jugadores como para los padres y madres, así como de los aficionados que asistan a disfrutar de los encuentros.

El máximo mandatario del baloncesto canario, Manuel Gómez, recalcó la importancia para el deporte base de «contar con unas canchas como éstas» y el reconocimiento, que supone para Pepe Armas, «que siempre luchó, altruistamente, por el baloncesto», el que lleven su nombre. Pepe Armas, natural de Agaete pero hombre de reconocido prestigio en el deporte de Gáldar, fue un gran impulsor del baloncesto en el Noroeste de la isla, donde recibió precisamente un homenaje de sus paisanos, en reconocimiento a toda aquella labor en pro del deporte.

inauguración canchas pepe armas