Tres años después el proyecto inclusivo de la Federación Canaria de Baloncesto pudo vivir su segunda cita con 250 participantes discapacitados que llegaron de siete islas a la capital de La Gomera para disfrutar del baloncesto en un enorme ambiente festivo.

Una marcha desde el puerto hasta la Plaza de Las Américas encabezada por la Batucada de la Escuela de Música de San Sebastián abrió la jornada. Irun Castilla dio la bienvenida en la cancha central gracias a la colaboración de la asociación cultural silbo gomero y junto al alcalde del ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y la concejala de asuntos sociales e igualdad, Vanesa Vizcaíno.

Los jugadores pudieron disfrutar con sus entrenadores de 12 estaciones en las inmediaciones de la plaza, la playa y el parque de La Torre del Conde gracias a los voluntarios del CB Isla de La Gomera y la coordinación de su presidente, Luis Valeiras, su vicepresidente, David Hernández, y Eleazar Borrego, miembro de los Veteranos del CB Isla de La Gomera.

Paralelamente se celebró una mesa redonda sobre “Baloncesto + discapacidad” moderada por Nacho Arias, con más de 15 años de experiencia.

Además, la cancha central acogió un duelo de baloncesto en silla de ruedas entre el ADEIN y el CB 7 Palmas BSR y la ceremonia de clausura con la entrega de recuerdos y medallas para todos los presentes.