El Aloe Plus Lanzarote sigue dando pasos de gigantes en busca de su posicionamiento entre los cuatro primeros clasificados dentro de la Liga de Primera División Autonómica y ayer logró derrotar al CBA White, actual líder de la competición, por 81-64, un resultado que no solo iguala a los dos primeros clasificados sino que empieza a definir los candidatos que luchan por el ascenso de categoría. Este triunfo del Aloe Plus Lanzarote les permite mantener, con una ventaja de dos victorias, la tercera posición, así como “amenazar” al segundo clasificado, el CB Aridane.

Precisamente, el equipo palmero ganó sin problemas al RC Náutico que cada jornada va dando pasos hacia atrás. El resultado de 98-75 deja clara la diferencia de los dos equipos, un Aridane que este año va a por todas y un equipo nauta que va cediendo posiciones y no jugando al nivel que se espera de ellos. El CB Matanza, que lucha por entrar entre los cuatro primeros, venció bien al Atefuer Amuley (79-59), mientras que el McDonalds Santa Cruz hizo lo propio ante el Maramajo (89-54).

Para el próximo fin de semana se esperan duelos atractivos. Uno de ellos será en el pabellón de Santa Cruz entre el McDonalds Santa Cruz y el Aridane, un encuentro clave para los de David Hernández que aún mantienen opciones de terminar entre los cuatro primeros. Ahora mismo suman las mismas victorias que el cuarto clasificado, el RC Náutico y con dos partidos menos. La jornada se completará con los partidos Maramajo-AgÜimes, Atefuer Amuley-Aloe Plus Lanzarote y CBA White-RC Náutico.

Imagen: Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)