El Canarias Basket Academy White impuso su ley en el pabellón Severo Rodríguez y se afianza en el primer puesto de la clasificación de la fase regular de la Liga de Primera División Autonómica masculina. El equipo grancanario ganó por 19 puntos de diferencia (60-79) y supera a los palmeros en el “basket-average” lo que le permite mandar en la clasificación. Fue, sin duda, el choque más atractivo de la jornada del pasado domingo, un encuentro que decidía ese primer lugar de la tabla.

Otro de los partidos que decidía mucho en la clasificación es el que se disputó en el sur de Gran canaria entre el Agüimes y el McDonalds Santa Cruz, con triunfo de los primeros por cuatro puntos de diferencia (61-57). Este resultado aleja a los de David Hernández de los cuatro primeros puestos. Y es que los capitalinos tendrán un final de Liga muy duro con enfrentamientos directos contra equipos que buscan el mismo objetivo. El McDonalds Santa Cruz tendrá que verse las caras aún ante el Matanza, Aloe Plus Lanzarote y RC Náutico, un final de temporada muy duro.

La jornada se completó con los triunfos del Matanza sobre el Maramajo (93-41) y del RC Náutico ante el Atefuer Amuley (83-42). Para la próxima jornada, que se disputará entre el sábado y domingo próximo, destacar el duelo entre el Agüimes y el Aridane y el CB Matanza contra el Santa Cruz. En el primer partido, los palmeros podrían asegurarse la segunda posición, mientras que en el segundo los dos equipos se juegan la cuarta posición. El CBA White no debe tener problemas para superar al Atefuer Amuley, lo mismo que el Aloe Plus Lanzarote ante el Maramajo.