La capital de la isla colombina acogerá, entre el 10 y 12 de mayo, por vez primera el Torneo Regional PreCadete Femenino con nueve equipos participantes procedentes de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y La Gomera. El evento fue presentado el pasado jueves 9 en el Ayuntamiento

Las canchas del Audillón de La Gomera y del IES San Sebastián están de estreno, pues en ellas se celebrarán los encuentros del Campeonato de Canarias sub-15 femenino. Es la primera vez que la isla sirve como centro neurálgico para un torneo de estas características autonómicas. Más de 160 jugadoras y técnicos se desplazarán al municipio para buscar el entorchado regional, con la participación de los siguientes equipos: Clarinos Tenerife, Adareva, RC Náutico de Tenerife, Luther King, Spar Gran Canaria, Telde, Ariagona, Magec Tías y CB Isla de La Gomera.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, destacó ayer en la presentación que “se trata de un evento deportivo histórico, organizado por la Federación Canaria de Baloncesto, el Club de Baloncesto Isla de La Gomera y Marcha Deportiva. El mejor baloncesto femenino de categoría precadete se da cita por primera vez en nuestro municipio abriendo la puerta a muchas otras competiciones de baloncesto a nivel regional. Tanto el Ayuntamiento de San Sebastián como el Cabildo de La Gomera apoyamos sin fisuras la celebración de este campeonato, que es un claro ejemplo del buen hacer del Club de Baloncesto Isla de La Gomera durante los últimos años, logrando crear y consolidar equipos de baloncesto de distintas categorías, con la reciente incorporación del CB Inclusivo Diver-Gomera”.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Guillermo Medina, afirmó que la celebración de este evento deportivo sitúa de nuevo a la isla en el mapa del baloncesto regional, en el que se darán cita las futuras promesas del básquet femenino de Canarias. “Eventos de este calibre vienen a reforzar el gran trabajo que desde los clubes y las instituciones se está llevando a cabo para crear una base de deportistas fuerte y comprometida, educada en los valores que el deporte promueve, como son el juego limpio, el desarrollo personal y social, el afán de superación, la integración, y el respeto por el rival”, añadió.

Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, aseguró que para la FCB es un placer enorme estar por primera vez en La Gomera, “la celebración de este campeonato no es fruto de la casualidad sino del gran trabajo realizado por el Club de Baloncesto Isla de La Gomera y su presidente Luis Valeiras junto a su gran equipo. Convertir una isla no capitalina como La Gomera en la capital del baloncesto femenino es un orgullo para la Federación Canaria de Baloncesto”.