La consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez, ha encabezado la representación institucional de la presentación de la jornada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank organizado por la FEB, que se celebrará este sábado 2 de diciembre. En el acto han participado asimismo José Alberto Díaz (alcalde de La Laguna), Agustín Hernández (concejal de Deportes), Lourdes Pérez García (directora de Área de Negocio de CaixaBank en Tenerife Nordeste) y Manuel Gómez (presidente de la Federación Canaria de Baloncesto).

Manuel Gómez ha agradecido la presencia de los medios de comunicación y ha valorado muy positivamente la celebración del 3×3 Plaza en La Laguna. “Este es uno de los primeros eventos que llevaremos a cabo y que girará en torno a la celebración del Mundial de Baloncesto Femenino 2018 que se organizará en la isla”. El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto también ha agradecido la colaboración de los voluntarios que participarán en la jornada del sábado.

Por su parte, la consejera de deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez, ha destacado que “será un día importante para la isla puesto que comienzan unos actos que tendrán como objetivo el Mundial. Además, habrá un porcentaje muy igualitario en participación masculina y femenina, algo que nos satisface enormemente”.

“CaixaBank es patrocinador oficial de las selecciones masculina y femenina de baloncesto, lo que supone todo un orgullo para nosotros. Que la última etapa de esta temporada sea en Tenerife y, en particular, en el municipio de La Laguna, supone un cierre estelar”, ha asegurado Lourdes Pérez, quien ha añadido que “cuando nos preguntan por qué patrocinamos deportes como el baloncesto lo tenemos claro: en este deporte destaca el sacrificio, el respeto al contrario y sobre todo el trabajo en equipo. Valores que debemos cultivar en nuestro día a día y que siempre tenemos en boca”.

El acto ha finalizado con las palabras de agradecimiento de José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, quien ha agradecido a la Federación Canaria y a la Española de Baloncesto, así como a CaixaBank y Cabildo de Tenerife, el haberse involucrado en este evento. “Quiero resaltar también que estos actos son posibles gracias a las laguneras y laguneros que hacen deporte diariamente. En La Laguna se respira deporte y por eso me gusta decir que somos la capital deportiva de Canarias, con un gran número de fichas federativas de ciudadanos que practican deporte de manera continuada”, ha concluido.

Al Plaza 3×3 CaixaBank de La Laguna acudirá como Embajador FEB el exjugador profesional Fernando Romay, quien además organizará diferentes talleres de convivencia en varios institutos, con deportistas del municipio lagunero, durante los próximos días. Se espera que más de 5.000 personas acudan a la Plaza del Cristo durante toda la jornada del sábado.

La jornada del Plaza 3×3 CaixaBank se celebrará en la emblemática Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna, declarada ‘Plaza de Interés Insular’ por el Cabildo de Tenerife, y contará con la participación de más de 800 jugadores y jugadoras de todas las edades, repartidos en 200 equipos.

La de este fin de semana en Tenerife será la décima y última parada de este circuito, que arrancó el pasado mes de mayo en Santander y desde entonces ha pasado por Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia y Alcalá de Henares. En todas ellas, la FEB y CaixaBank han contado con el apoyo y la colaboración de las instituciones locales y las Federaciones Autonómicas.