La sede de Endesa en Madrid ha sido este viernes el escenario de la presentación de la Selección Femenina que se apresta a preparar su participación en el EuroBasket del próximo mes de junio, con el objetivo de luchar por volver a subir al podio. Al acto han asistido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; el director general de deportes, Javier González; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y otras autoridades junto al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y los vicepresidentes de la FEB José Montero y Manuel Gómez.

Lucas Mondelo y las 16 jugadoras preseleccionadas, que el domingo empezarán su calendario de entrenamientos en la concentración en San Fernando (Cádiz), han desfilado por el escenario a excepción de Sancho Lyttle, que se incorporará directamente a la concentración. Las jugadoras y el seleccionador, que han ido haciendo su aparición en el escenario en orden inverso a su registro de internacionalidades, mientras en las pantallas del Auditorio se podía ver sus datos deportivos e imágenes de su trayectoria con la Selección.

Para el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, «es un equipo del que tenemos muchos motivos para estar orgullosos, y que Lucas Mondelo sabe dirigir sacando todos sus valores. Estamos en el segundo puesto del ránking mundial, un sitio que el baloncesto español merece. La apuesta de la FEB es en dos vertientes: por el crecimiento de las Ligas y por la Copa del Mundo 2018 que esperamos que sea el referente que dé el gran impulso que al baloncesto femenino que todos queremos.» Por su parte, el seleccionador, Lucas Mondelo, aseguró que «empezamos siempre de nuevo cada año. No somos una selección, somos un equipo y estamos consiguiendo que lo que hacemos parezca fácil. Eso sí, siempre desde la humildad y el respeto a los rivales.»

Imagen: Manuel Gómez junto a Leticia Romero, una de las dos jugadoras canarias de la seleccción junto a Leonor Rodríguez.