La Escuela de Baloncesto del Hispano Inglés realizó su presentación ayer viernes en las instalaciones del centro. Al acto asistió el Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, D. Manuel Gómez, el Presidente de la Federación Insular de Baloncesto, D. Rafael González, el Secretario del CB Canarias D. Francisco Cedrés y la directora del colegio, Dª Conchy García-Panzano.
La escuela cuenta con más de 270 jugadores, 17 equipos y 17 entrenadores, todo ello a las órdenes de su coordinador José Carlos Hernández Rizo. Tras el desfile de equipos, el coordinador indicó que le gustaría ser el mejor club en cuanto a comportamiento en la cancha, pidiendo la colaboración de entrenadores, padres y jugadores.
Tras las palabras de José Carlos, se le hizo un reconocimiento a Alejandro Martínez por su brillante trayectoria al frente del CB Canarias, que al no poder estar presente fue recogida por su hermano Javier.
A continuación se proyectaron varios vídeos, donde tanto las jugadoras del CB Clarinos Ivana Alonso y Lucía Méndez, como su entrenador Claudio García, destacaron que en estas edades lo más importante es que los jugadores salgan a la cancha a divertirse.
En el último vídeo, el exjugador del CB Canarias Ricardo Úriz y su hijo Aimar, antiguo alumno del colegio, saludaron a todos, deseando una muy buena temporada.
Cerraron el acto, D. Manuel Gómez y Rafael González dedicando unas palabras de agradecimiento al colegio.