El equipo formado por miembros de diferentes cuerpos de seguridad de Tenerife han obtenido la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Bomberos y Policías. El conjunto deportivo participó en cinco días intensos de competición en la ciudad china de Chengdu, donde obtuvieron la tercera posición tras un reñido partido contra la selección anfitriona en su sede oficial, el Blue Whales Chengdu.
Subcampeones del mundo en la edición de los juegos de 2015 en Washington y campeones de Europa en 2016 en Punta Umbría (Huelva), el club de baloncesto Pioneros de Tenerife se ha caracterizado desde su nacimiento como ejemplo de unión y humildad entre compañeros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha cosechado innumerables éxitos a lo largo de su trayectoria.
Representando a España como selección, el equipo se enfrentó a las selecciones de Estados Unidos, Filipinas y Hong Kong, perdiendo la semifinal por una diferencia de dos puntos contra los americanos, quienes posteriormente se hicieron con el oro.