Las Fases de Ascenso de las categorías sub-14, caracterizadas por disputarse en formato provincial, dejaron con plaza para la próxima temporada en masculino al Villa de Tegueste y Schamann CB Las Palmas y en femenino a La Salle, Haría La Vuelta Arriba, Carpintería Aluminio PVC Goleta y Santa Lucía Suresanta. ¡Enhorabuena y bienvenidos!

Las Ligas Nacionales Infantiles conocen ya a sus nuevos integrantes para la temporada 2024-2025. El municipio tinerfeño de Arona y el grancanario de Telde acogieron las Fases de Ascenso femeninas este pasado fin de semana, entre el 1 y el 2 de junio, mientras que también Telde y Candelaria recibieron las masculinas de las máximas competiciones U14 regionales. 

En el torneo de la provincia occidental en femenino, La Salle logró el ascenso al acabar invicto sus tres partidos. La clasificación final del torneo disputado en su totalidad en el Pabellón Polideportivo del Valle de San Lorenzo quedó de la siguiente manera:

  1. La Salle
  2. EMB Adeje
  3. Valle Sur Fátima
  4. CB Sauces

En la provincia oriental, Haría La Vuelta Arriba se coronó campeón ganando también todos sus encuentros. Le acompañarán tras ascender Carpintería Aluminio PVC Goleta y Santa Lucía Suresanta. La Fase de Ascenso al Grupo Este se disputó entre los Pabellones Rita Hernández y del IES Profesor Juan Pulido Castro en Telde y la clasificación final fue:

  1. Haría La Vuelta Arriba 
  2. Carpintería Aluminio PVC Goleta
  3. Santa Lucía Suresanta
  4. Lanzabasket Argana

La competición masculina que da acceso al Grupo Este, celebrada paralelamente en Telde. El cuadro de honor quedó de la siguiente forma:

  1. Schamann CBLP
  2. SBT Maspalomas
  3. Tizziri Tinajo
  4. Islas Telecom Tinyala

Para finalizar, la clasificación de la Fase de Ascenso masculina de la provincia occidental, que se disputó íntegramente en el Pabellón del CEIP Punta Larga, fue:

  1. Villa de Tegueste
  2. EMB Candelaria
  3. Pureza 2022
  4. Aridane Naranja

Ya están disponibles todas las galerías fotográficas de las Fases en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/fcbaloncesto.

Además, se pueden consultar todos los resultados a través de la web en el siguiente enlace: https://fcbaloncesto.es/resultados-y-clasificaciones/.