El SBT Maspalomas y el SPL Magec Tías lograron plaza en masculino mientras que el Bazar Manolo Goleta y La Salle lo hicieron en femenino. ¡Enhorabuena y bienvenidos!

Las Ligas Cadetes Nacionales conocen ya a sus nuevos cuatro integrantes para la temporada 2024-2025. El municipio majorero de Tuineje y el de Candelaria en la isla de Tenerife acogieron las Fases de Ascenso Femenina y Masculina respectivamente a las máximas competiciones regionales sub-16 entre el viernes 17 y el domingo 19 de mayo.

En el torneo femenino, el Bazar Manolo Goleta se coronó con el título tras vencer en la final a La Salle por 44-50. Ambos conjuntos consiguieron el ascenso en la jornada anterior al imponerse en las semifinales de un torneo que se disputó entre el Polideportivo del Resort Las Playitas y el Pabellón del IES Vigán. La clasificación final quedó de la siguiente manera:

  1. Bazar Manolo Goleta
  2. La Salle
  3. EMB Candelaria
  4. AD Los Toscones
  5. CB Ingenio
  6. Colegio Tacoronte
  7. CB Aridane
  8. CB Breña Baja

Mientras que en la competición masculina, celebrada entre los pabellones del CEIP Punta Larga y el Municipal Rosendo Alonso en Candelaria y el Quique Ruiz de Güímar, el SBT Maspalomas levantó el título al imponerse 56-46 al SPL Magec Tías, que le acompañará la próxima temporada en la Liga Cadete Nacional. El cuadro de honor quedó de la siguiente forma:

  1. SBT Maspalomas
  2. SPL Magec Tías
  3. EMB Candelaria
  4. CBU-TKV
  5. Dominicas La Palma
  6. CB Agüimes
  7. CB Las Palmas
  8. Dadarmo Güímar EDB

Ya están disponibles todas las galerías fotográficas de las Fases en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/fcbaloncesto.

Además, se pueden consultar todos los resultados a través de la web en el siguiente enlace: https://fcbaloncesto.es/resultados-y-clasificaciones/.