Este viernes se celebraron los últimos partidos de la fase de grupos dentro del Campeonato de España Infantil y Cadete de Huelva. El día comenzó con la arrolladora victoria del Cadete Femenino ante Ceuta (20-106), asegurando de esta manera el pase para jugar por el ascenso a Categoría Especial, antes de vencer en el segundo partido del día a Melilla (55-52).

En el siguente turno, el equipo Cadete Masculino cedió ante Cataluña (80-62), mientras que el conjunto Infantil Femenino hizo lo propio ante Madrid (54-78). Para finalizar el día con una alegría, los chicos del Infantil vencieron a Castilla y León (93-51). De esta manera, el Cadete Masculino luchará por la quinta plaza ante la Comunidad Valenciana (10:30 horas).

Sin embargo, tres de los equipos canarios pelearán por distintos objetivos: a las 12:30 horas, las chicas de la categoría Cadete buscarán recuperar la categoría especial ante Extremadura. En el último turno (14:30 horas), el conjunto Infantil Femenino luchará por no descender también ante Extremadura, mientras que el Infantil Masculino quiere un puesto en la final y lo buscará ante Madrid.