El Ayuntamiento de Valverde y la Federación Canaria de Baloncesto organizaron este pasado sábado 22 de junio un evento con múltiples actividades alrededor del baloncesto y la inclusión en El Tamaduste con más de 120 participantes

Las Instalaciones Municipales de El Tamaduste en el municipio herreño de Valverde albergaron una jornada con actividades bajo el nombre de “Baloncesto Inclusivo, Siente Valverde” que incluyeron partidos de exhibición con jugadores del CB Las Palmas, concursos de tiro y habilidades, torneo de 3×3 y entrenamientos de tecnificación. El evento fue un éxito con más de 120 participantes 100% de inclusión entre migrantes y personas con diferentes capacidades.

Desde la FCB queremos agradecer su colaboración para haber hecho posible este evento tan emocionante al Ayuntamiento de Valverde, en especial a Carlos Brito, su alcalde, y a Cristina Brosed, segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Servicios Sociales y Escuela Infantil Municipal. También a nuestro vicepresidente económico, Lucho Garabote, a Juanmi Morales, al Club Baloncesto Las Palmas, al Club Baloncesto 1501 Malpaso, de reciente creación en la capital herreña, al Centro de Menores de Valverde y al árbitro Naresh P. Hathiramani.

La iniciativa ha puesto punto y final esta temporada a un proyecto de tres meses con una pequeña comitiva desplazándose a la isla del Meridiano cada jueves para trabajar por las mañanas con migrantes y por las tardes con una media de 30 niños y niñas con diferentes capacidades.

Esperamos que sirva de semilla para que siga creciendo el baloncesto en El Hierro.