Hoy lunes 23 de febrero se ha celebrado rueda de prensa en la sede del Cabildo de Lanzarote, en Arrecife, con motivo del Europeo U20 Femenino, el gran torneo internacional de baloncesto que se disputará el próximo verano en nuestro país.
En dicho acto se ha firmado el convenio por la organización del torneo entre todos los estamentos implicados con sus máximos representantes que han estado presentes en el mismo, el presidente FEB, José Luis Sáez, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el presidente de la Federación Canaria, Manolo Gómez y el presidente del club de baloncesto Grubati, Jonatan Castellano.
Lanzarote será la encargada de una nueva edición de un torneo en el que España, en los últimos seis años ha logrando tres campeonatos y tres subcampeonatos.
La generación del 95, la de la internacional Leticia Romero, podrá disfrutar de un nuevo campeonato internacional organizado en España tras la organización de la Copa del Mundo 2014 o el Europeo U20 Masculino 2011. Una organización enmarcada en el programa Universo Mujer de la FEB que tendrá su cénit en la Copa del Mundo Femenina 2018 que tendrá lugar en España.