Valencia Basket – Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada serán los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2018, en cuanto a los equipos canarios se refiere. Así lo ha determinado el sorteo que se ha llevado a cabo este martes en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas. Tras las palabras de bienvenida del conductor del acto, el periodista Daniel Calero, accedieron al escenario los representantes de las instituciones y los patrocinadores que hacen posible la celebración de la Copa del Rey. El primero en tomar la palabra fue Gerard Freixa, director de la Copa del Rey, quien felicitó uno por uno a los equipos clasificados para el evento. “Quiero dar las gracias por contar como una institución como el Cabildo de Gran Canaria que apoya al Herbalife Gran Canaria, esta Copa y cada iniciativa que hacemos en la Liga Endesa. Gracias a nuestros patrocinadores; a los medios de comunicación, que propagáis nuestro mensaje, y a voluntarios y trabajadores que hacen posible este evento y que van a darlo todo con un único objetivo: que el fan pase unas maravillosas horas en el Gran Canaria Arena y a través del televisor gracias a Movistar+”, añadió.

A continuación, Juan Flores, Director Territorial en Canarias de Telefónica España, explicó que “es un orgullo para nosotros patrocinar este evento. Tenemos un montón de actividades preparadas para que el fan disfrute de lo lindo: el torneo de aficiones basket playa, el sofá Movistar a pie de cancha y una actividad exclusiva de eSports”Isabel Casal, Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, señaló que “es el cuarto año que CaixaBank está presente en la Copa del Rey como patrocinador. El patrocinio deportivo de CaixaBank imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, destacando cualidades como el liderazgo, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Entendemos que el baloncesto tiene estas cualidades y con creces”.

Por último, Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, tomó la palabra para indicar que “estamos muy contentos porque no hace mucho tiempo iniciamos un proyecto que ha hecho que gran Canaria se convierta en la Isla Europea del Deporte. Y de todos los eventos que se van a realizar, la perla es la Copa del Rey. Es un proyecto integrador para toda la isla de Gran Canaria. Y no solo es un evento deportivo que va a hacer que se llenen las gradas, o ver Las Palmas engalanada; es dejar un sedimento en los colegios. Que quede una estela. Porque el baloncesto es un deporte modélico para poder transmitir valores a la sociedad”. Durante estos parlamentos, se pudieron contemplar diversos vídeos en los que se dieron a conocer varias de las actividades más importantes que se celebrarán de manera paralela a la Copa del Rey, tales como la Minicopa Endesa o la Fan Zone Movistar.