Aprovechando el parón de sus competiciones los combinados regionales sub-16 continuaron en Santa Lucía de Tirajana con la preparación para los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas tanto femenino como masculino que se disputarán en la provincia de Huelva entre el 3 y el 7 de enero

El municipio del sureste de Gran Canaria acogió a los dos grupos de trabajo con 29 jugadores y sus respectivos cuerpos técnicos desde el pasado jueves 7 hasta el sábado 9 de diciembre con seis sesiones cada uno entre los pabellones de La Unión y de Los Llanos entre los que se encontraron dos partidos amistosos por equipo contra un conjunto de Talentos U17 regionales que permiten continuar con el seguimiento de jugadores de la generación 2007, así como la incorporación de nuevos entrenadores al trabajo federativo.


Puedes disfrutar de las galerías fotográficas completas de los choques en nuestro canal de Facebook a través del siguiente enlace:

https://www.facebook.com/fcbaloncesto

Tras definir los 12 jugadores que compondrán las definitivas Selecciones Canarias Cadete Femenina y Masculina, la siguiente cita será para ambos entre el 28 y el 30 de diciembre.

Las chicas disputarán el Torneo Internacional de Selecciones U16F “Memorial Nicolás López Gay” en el municipio de Pedrajas de San Esteban en la provincia de Valladolid en formato de final a cuatro midiéndose a la selección de Asturias en la segunda semifinal. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Castilla y León y Portugal.

Los chicos, sin embargo, competirán en el Torneo Internacional de Selecciones U16M en Ávila en formato triangular pugnando contra Portugal y los anfitriones de Castilla y León.

Por último, ambas se medirán a las selecciones cadetes de Madrid en la mañana del sábado 30 de diciembre en Torrejón de Ardoz.