Todos los puntos de los partidos que se jueguen el 10 y el 11 de febrero se convertirán en euros para ayudar a los niños enfermos de cáncer, con motivo del Día Internacional del cáncer infantil, el 15 de febrero, y llevar la Aceleradora Unoentrecienmil a toda España
Felipe Reyes, ex jugador de la Selección Nacional de Baloncesto, apadrina este movimiento de sensibilización y solidaridad junto a Helios y Alicia, dos jugadores que interrumpieron sus entrenamientos por la quimio y acaban de volver a las canchas
Esta iniciativa puesta en marcha junto con la Federación Española de Baloncesto y cuenta con el respaldo de la Federación Canaria de Baloncesto. Se espera una alta participación de los clubes y equipos

Aquí puedes ver el video de Helios, Alicia y Felipe Reyes

NOTA DE PRENSA DE LA FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL.-

La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, presenta “Canastas Contra el Cáncer infantil”, un movimiento de sensibilización en toda España para ayudar a los niños enfermos de cáncer a combatir su enfermedad con la práctica de ejercicio físico como parte de su tratamiento. 

Con motivo del próximo 15 de febrero, Día Internacional del cáncer infantil, el mundo del Baloncesto se une a esta causa cambiando todos los puntos que se metan en todos los partidos que se jueguen en las jornadas del 10 y el 11 de febrero, por euros que irán destinados a la construcción de la siguiente Aceleradora.

La Aceleradora Unoentrecienmil es el proyecto que ha puesto en marcha la fundación en el Hospital La Paz de Madrid y que hace posible la integración de la práctica de ejercicio físico por parte de los niños con quimio ingresados en un hospital. Se trata del primero de muchos que se harán en otros hospitales de España.

Felipe Reyes, ex jugador de la Selección Nacional de Baloncesto, apadrina este movimiento de sensibilización y solidaridad junto a Helios y Alicia, dos jugadores benjamines, que interrumpieron su entrenamiento por la quimio y acaban de volver a las canchas.

“Canastas Contra el Cáncer Infantil” es una iniciativa que surgió el año pasado en un club de Baloncesto madrileño, de la mano de la Federación de Baloncesto de Madrid, en la que participaron 44 clubes, más de 600 equipos y se recaudaron 34.000 euros. 

Gracias a la implicación este año de la Federación Española de Baloncesto esta nueva edición se llevará a cabo en toda España y participarán clubes y equipos de 14 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas. Este es el listado de Federaciones de Baloncesto que se han unido al movimiento:

  • Federación Española de Baloncesto,
  • Federación Canaria de Baloncesto,
  • Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, 
  • Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha,
  • Federación Extremeña de Baloncesto,
  • Federación de Baloncesto de Castilla y León,
  • Federación Riojana de Baloncesto,
  • Federación de Baloncesto de Ceuta,
  • Federación de Baloncesto de Madrid,
  • Federación Aragonesa de Baloncesto,
  • Federació de Bàsquet de les Illes Balears,
  • Federación Galega de Baloncesto,
  • Federación Cántabra de Baloncesto,
  • Federación Melillense de Baloncesto,
  • Federación Vasca de Baloncesto,
  • Federación Navarra de Baloncesto y
  • Federación de Baloncesto del Principado de Asturias.

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias, ya que el 20% de estos pequeños, no consigue superarlo. Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil.

Becas de investigación Unoentrecienmil

Desde 2012, Unoentrecienmil ha impulsado 15 proyectos de investigación relativos a la curación plena de la leucemia infantil: prevención, protocolos, toxicidad, recaídas e inmunoterapias, entre otros. Entre sus destinatarios destacan los mejores investigadores españoles especializados en este campo, pertenecientes a los hospitales universitarios de La Paz, el Niño Jesús, el San Joan de Déu, el Pediatric Cancer Center Barcelona, o a entidades científicas como el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, Centro de Biología Molecular Severo Ochoa o las universidades de Salamanca y la Complutense. En total se han invertido 4.000.000 euros. 

Aceleradora Unoentrecienmil es el proyecto de la Fundación que acelera la curación del cáncer infantil a través del ejercicio físico, que lo incluye como parte del tratamiento. La primera Aceleradora Unoentrecienmil ya está en marcha ofreciendo servicio en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

ODS: 3 Salud y Bienestar; 9 Innovación; 17 Alianzas para lograr los objetivos.