Juan Manuel Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, ha fallecido esta pasada noche de domingo en Madrid. Martín Caño llevaba las riendas del baloncesto madrileño desde mayo de 1995, una etapa de 23 años en la que consiguió el mayor crecimiento de nuestro deporte en la Comunidad de Madrid, con un aumento ininterrumpido de equipos federados desde poco más de 800 a finales de los años noventa hasta 2.011 la pasada temporada.

La primera relación con el baloncesto de Martín Caño fue como estudiante y jugador del Colegio Huérfanos de la Armada (CHA), equipo de gran tradición en el baloncesto de su época. En los años sesenta, pasó por el equipo del Instituto Nacional de Industria (INI) que participaba en la 3ª  División. En los setenta, dejó de jugar y empezó a preparar su carrera como entrenador.

Además, fue vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto durante once años y ejerció como jefe de equipo de la selección española masculina entre 2002 y 2016, cuando se consiguieron los mayores logros de nuestro baloncesto. Martin Caño siempre tuvo una estrecha vinculación y cariño por el baloncesto canario.

La capilla ardiente se instalará este lunes 13 de agosto a partir de las 15:30 h. en la sala 3 del tanatorio de la M30. Por su parte, el entierro tendrá lugar mañana martes a las 13:00 h. en La Almudena. La FCB quiere mostrar sus condolencias a su familia y a todo el baloncesto madrileño