Este jueves se ha celebrado una reunión importante para el futuro del baloncesto de Gran Canaria entre la Federación Canaria de Baloncesto, la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria y el Herbalife Gran Canaria. El encuentro, que ha sido calificado de “histórico” por las partes implicadas en él, ha servido para establecer la forma de colaboración, trabajo y potenciación del baloncesto base en Gran Canaria.
A la reunión han asistido Manuel Gómez y Pedro Cazorla, presidente y vicepresidente de la FCB; Antonio Esparragón, y Francisco León, presidente y vicepresidente de la FIBGC; Juan Miguel Bello, secretario FIBGC; Victor Vega, Directivo FIBGC; además de Enrique Moreno, Presidente Herbalife Gran Canaria; Juan Ramón Marrero, Director Ejecutivo Herbalife Gran Canaria y Juanmi Morales, director técnico del conjunto amarillo.
El encuentro ha servido para reforzar relaciones entre las tres instituciones, además de trazar líneas de trabajo para el próximo año. En relación con el acuerdo entre las instituciones, el equipo de liga ACB participará en las actividades de formación para jugadores y entrenadores que se desarrollarán a lo largo de cada temporada en Gran Canaria así como reforzará aún más los acuerdos institucionales entre la FCB y el CB Gran Canaria, además de potenciar la relación no solo con las instituciones, con otros clubes, árbitros y estamentos del Baloncesto en general de la Isla.