́ ́ ́ ́ ́
El ente federativo agasajó a Mary por su trayectoria y excelencia en el desempeño de sus labores en un encuentro muy emotivo con una gran representación del baloncesto del archipiélago y de su familia. El presidente de la FCB, Carlos Olano, abrió el homenaje agradeciéndole su dedicación y su presencia a los expresidentes.
Clemente Mesa, bajo cuyo mandato llegó Mary a la secretaría, quiso resaltar la “integridad” como el valor principal de su figura tras compartir varias anécdotas de sus primeros momentos en el cargo.
Posteriormente, Manolo Gómez confesó cariñosamente que la veía como “la madre del baloncesto y el deporte canario” por su conocimiento, ayuda y protección sobre todos los estamentos al amparo de la Federación.
Entonces, Carlos Olano dio la palabra a todos aquellos que quisieran dedicarle un agradecimiento a Mary, que recibió varios regalos. Pedro Cazorla, presidente del CB Las Palmas, tras entregarle unos presentes, la describió como una mujer “trabajadora, fiel y entregada” a su empeño.
Además, el presidente de la FIBGC, Rafa Rodríguez, expresó su “orgullo personal por conocer a alguien como Mary”. Recordó que “solucionaba todos los problemas en apenas unos segundos”, justo antes de entregarle otros obsequios.
El presidente de la FCB procedió a finalizar el acto anunciando el nombramiento de la sala de formación de la sede federativa como “Mary Minguillón”, siendo ella la encargada de destapar públicamente la placa conmemorativa.
Tras una ovación cerrada y entre lágrimas, Mary confesó la gran “emoción” que sentía “al ver a los tres presidentes juntos” por ella. También quiso acordarse de “los clubes”, que para ella “son muy importantes. A todos los traté de la misma manera intentando ayudarlos”.
Finalizó con un mensaje de fraternidad: “Me voy muy orgullosa de haber pertenecido a esta familia del baloncesto. Ha habido siempre mucha cordialidad entre todos los estamentos”.