Coincidiendo con el Torneo de Tacoronte, el día viernes 15 de septiembre de 2017 se celebrará una Jornada Técnica Arbitral organizada por la Federación Canaria de Baloncesto. La misma contará como ponentes con Francisco Afonso (Colaborador del Área Técnica de la FCB y Técnico de la FEB) y Aldo Rodríguez (Director Técnico de la FCB) y como participantes a un Grupo de árbitros seleccionados del Grupo 1 de la FCB. Durante la tarde del viernes 15 de septiembre y en el Hotel Nivaria de la Laguna tendrán lugar la Jornada con el siguiente programa:

– 17:00 BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES, PRESENTACIÓN DE LA JORNADA, OBJETIVOS Y TRABAJOS A REALIZAR. EXPOSICIÓN DE LAS DIRECTRICES DEL ÁREA TÉCNICA DE LA FCB Y DE LOS OBJETIVOS DE ESTE GRUPO. (ALDO RODRÍGUEZ).

– 17:30 MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE JUEGO CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA VIOLACIÓN DE AVANCE ILEGAL Y FALTA ANTIDEPORTIVA. (FRANCISCO AFONSO).

– 19:00 TRABAJO CON VÍDEO SOBRE LAS JUGADAS OBTENIDAS DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS. (FRANCISCO AFONSO/ALDO RGUEZ).

– SÁBADO 16.- CANCHA DE TACORONTE (TORNEO DE TACORONTE)
Partidos del Torneo de Tacoronte según designaciones en horario de 10:00 y 12:00 por la mañana; 17:00 19:00 por la tarde.

– DOMINGO 17.- CANCHA DE TACORONTE (TORNEO DE TACORONTE)
Partidos del Torneo de Tacoronte según designaciones en horario de 10:00 y 12:00 por la mañana; 17:00 19:00 por la tarde.

Nota: Los partidos serán arbitrados según las designaciones facilitadas
durante el viernes día 15 y aquellos árbitros que no arbitren, tendrán que
grabar los partidos de sus compañeros y realizar el minutaje y análisis
correspondiente al partido, para posteriormente realizar el trabajo de
cortes de jugadas.