Desde este viernes se celebraba en Adeje la Final Four de la Champions CUP de baloncesto en silla de ruedas. Un espectáculo sin precedentes que será la antesala del Campeonato de Europa en silla de ruedas que se celebrará el próximo 24 de junio también en Tenerife.
Y parece que el archipiélago empieza dando suerte, porque el representante español, el CD Ilunion, se ha proclamado campeón del torneo al imponerse al Mia Briantea Cantú italiano por 77-68. De esta manera, los madrileños revalidaron el título logrado el año pasado en Zwickau (Alemania) y suman su tercera copa después de que consiguieran la primera en Sheffield (Reino Unido) en 1997. Además, se trata de su tercer título de Champions Cup tras ocho finales, entre ellas las últimas cuatro de forma consecutiva, y en este apartado sólo es superado por el Lahn-Dill y el AS Berck (10). Además, los madrileños han logrado terminar entre los cuatro primeros de la competición en los últimos seis años, algo no logrado por ningún otro club.
El tercer puesto ha sido para el RSV Lahn-Dill, que venció al RSB Thuringia Bulls por 68-70. En semifinales, el cuadro español había conseguido su billete a la final al derrotar al RSB Thuringia Bulls alemán por 92-64. Ya en la segunda semifinal, el MIA Briantea Cantú italiano se deshizo por 66-53 del RSV Lahn-Dill alemán. Cabe reseñar que la FCB aportó el personal de estadísticas a este torneo, lo que supone un aporte fundamental para que este campeonato pueda desarrollarse en nuestro archipiélago.
En la imagen superior, el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez, junto a Manuel Gómez y el personal de estadísticas de la FCB.
En la imagen inferior, el personal de la FCB junto al equipo español.