Hay muchas formas de obtener un pase a semifinales, normalmente todas felices para el que lo logra. De entre todas, pocas más estéticas y explosivas como la del Herbalife Gran Canaria, que este viernes eliminó al Montakit Fuenlabrada (107-92) firmando la tercera mejor anotación vista en una Copa en un partido sin prórroga. 131 créditos de valoración, 7 jugadores en dobles dígitos, 50% en triples, 68% en tiros de 2, Balvin de mate en mate, Oliver con 15 años menos, Radicevic con galones, Aguilar con una manita de triples, Rabaseda como factor diferencial.
La exhibición del anfitrión fue total, a pesar de que el Montakit Fuenlabrada, huérfano de Popovic y Sekulic, lanzó el guante en el primer periodo (14-24, m.9) y amenazó con la machada (50-51, m.18) hasta poco antes del descanso. A partir de ahí, el showtime amarillo fue total. El Herbalife Gran Canaria ya espera rival en semis. A las semis por la puerta grande, sin resquicios ya de aquel estigma amarillo en cuartos que tanto costó superar. La historia cambió en 2013.
Este sábado, el Iberostar Tenerife abrirá el turno de semifinales midiéndose al Real Madrid (18:00 horas), mientras que el Herbalife Gran Canaria se medirá al Barcelona Lassa, a partir de las 20:30 horas.
Información: ACB.COM