El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, estará este miércoles en Tenerife para conocer de primera mano el proyecto por el que la Isla aspira a convertirse en sede del Campeonato del Mundo femenino que se celebrará en 2018. El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el concejal de deportes de La Laguna, Agustín Hernández; y el presidente de la FCB y vicepresidente de la Federación Española, Manuel Gómez, detallarán a Garbajosa de primera mano el proyecto para que Canarias albergue una sede del Mundial de baloncesto femenino de 2018.

El proyecto no solo incluye las particularidades que hacen falta para albergar un evento de este nivel, sino que conllevará numerosas actividades aparejadas a la disputa del campeonato y que se celebrarán desde un año antes. Una vez finalizó la reunión, Garbajosa estuvo presente en el Santiago Martín para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final de la Basketball Champions League entre el Iberostar Tenerife y el PAOK, donde los tinerfeños lograron meterse en cuartos de final.

Pérez explicó tras el encuentro que «en el día de hoy hemos tenido una primera reunión de trabajo para escuchar las propuestas que nos ha hecho la Federación Española de Baloncesto en relación a posibles colaboraciones en el futuro y ha habido muy buena sintonía».

Por su parte, el máximo responsable del organismo federativo cestista hizo balance de este encuentro, relatando que «ha sido una toma de contacto muy agradable, muy interesante e ilusionante en la que hemos sentido el apoyo de las instituciones que han estado receptivas a los proyectos que nos gustaría desarrollar en Canarias y para los que vamos a seguir trabajando».