Los grancanarios han sido incluidos por Sergio Scariolo en la lista de 22 jugadores que se concentrarán a partir del 10 de junio en Málaga de los que saldrán los 12 definitivos que buscarán la plaza en los Juegos Olímpicos de París del próximo verano

Santi Aldama, jugador de los Memphis Grizzlies en la NBA estadounidense, tras haber participado con la selección española absoluta masculina en la Copa del Mundo de 2023, y Fran Guerra, del Lenovo Tenerife, trabajarán con otros 20 compañeros para preparar el Preolímpico que se disputará en el valenciano Pabellón de La Fuente de San Luis entre el 2 y el 7 de julio. España comparte grupo junto a Líbano y Angola. Las dos primeras plazas valdrán el billete a las semifinales del torneo. Bahamas, Polonia y Finlandia compondrán el otro grupo del que saldrán los cruces eliminatorios.

El cuadro que dirige Sergio Scariolo se pondrá a punto previamente con dos encuentros amistosos. El primero contra Italia el 25 de junio en Madrid y el segundo en Alicante el 28 del mismo mes ante la República Dominicana. 

VÍCTOR GARCÍA Y ALBERT OLIVER EN EL CUERPO TÉCNICO

El también grancanario Víctor García continuará como entrenador asistente en el staff del combinado nacional. En esta ocasión se unirá al grupo de trabajo su compañero en el Dreamland Gran Canaria, Albert Oliver.

¡Enhorabuena y mucha suerte!