Las selecciones nacionales Júnior de Francia, Italia y España competirán en La Isla Bonita en su preparación para la Copa del Mundo U17 del próximo mes junto a un combinado de jugadoras canarias
El Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello en Santa Cruz de La Palma servirá de banco de pruebas entre el 27 y el 29 de junio para los tres equipos que completaron el podio del último EuroBasket sub-16 femenino en 2023 de cara al Mundial Júnior de primer año que se disputará en Guanajuato (México) del 13 al 21 de julio.
Los horarios del torneo son los siguientes:
Jueves 27
- 17:00 horas: Italia vs Francia
- 19:00 horas: España vs Canarias
Viernes 28
- 17:00 horas: Francia vs Canarias
- 19:00 horas: España vs Canarias
Sábado 29
- 17:00 horas: Canarias vs Italia
- 19:00 horas: España vs Francia
La Selección Española comandada por el entrenador Javier Torralba con las jugadoras tinerfeñas Nicole Domínguez e Inés García se prepara en La Palma desde el 18 de junio y venció al equipo de Canarias el pasado domingo 23 en un amistoso por 89-50. A continuación las convocatorias de ambos conjuntos:

La lista del combinado de jugadoras canarias para el encuentro de preparación es el siguiente:
- Ainhoa Negrín – CB Adareva
- Andrea Naranjo – CB Gran Canaria
- Isabel Santana – CB Gran Canaria
- Marta Carballo – CB Isla Bonita
- Carmen Vila – CDB Clarinos de La Laguna
- Elena Escuder – RC Náutico Tenerife
- Claudia García – RC Náutico Tenerife
- Gara Jorge – RC Náutico Tenerife
- Sofía Leiva – RC Náutico Tenerife
- María Rosales – RC Náutico Tenerife
- Naylí Padilla – SPAR Gran Canaria
CUERPO TÉCNICO: Néstor del Castillo (entrenador), Alejandro Sosa (entrenador) y Elisa Díaz (delegada).

Desde la FCB queremos agradecer su colaboración al Presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y al Consejero de Deportes, Juventud, Información y Participación Ciudadana del ente insular, Yurguen Hernández, así como a Jesús Pérez, Concejal de Deportes, Mercado y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, para traer el mejor baloncesto a nuestro Archipiélago.