El triunfo del Aloe Plus Lanzarote en la cancha del RC Náutico (62-73) lo colocan en una posición importante para esta recta final de a competición. Los conejeros se sitúan tercero y superan a un rival directo en la lucha por terminar entre los cuatro primeros de la clasificación. Los nautas lograron irse al descanso con seis puntos arriba (40-34), pero tras él estuvieron negados en el tiro y sin intensidad defensiva. Los locales estuvieron más de ocho minutos sin anotar y solo metieron 4 puntos en el tercer cuarto –una canasta y dos tiros libres en el último minuto- lo que aprovecharon los conejeros para irse en el marcador y encarrilar la victoria.

Tras este triunfo, los visitantes ascienden a la tercera posición y se convierten en un candidato claro al ascenso, junto con el CBA White y el CB Aridane. Los primeros no tuvieron problemas para ganar al CB Matanza (88-61), mientras que los palmeros superaron con facilidad al Maramajo por 47-112. La jornada del pasado domingo se completó con el triunfo del CB Agüimes ante el Atefuer Amuley (52-80).

A falta de seis jornadas para concluir la primera fase de la Liga, ya hay tres equipos que parecen tomar ventaja en la clasificación. CBA White, Aridae y Aloe Plus Lanzarote han dejado claro su potencial. Para ese cuarto lugar hay una interesante pugna entre el Matanza, el RC Náutico y el McDonald´s Santa Cruz. El Matanza es el conjunto que, por ahora, mejor lo tiene. Superó al Náutico en el average y perdió por diez puntos (57-67) contra el santa Cruz de David Hernández.

La próxima jornada podría dejar aún más clara la situación de los equipos. El líder CBA White visitará la complicada cancha del Aloe Plus Lanzarote en el que será el choque más destacado de la jornada, mientras que el CB Aridane, segundo clasificado, se las verá en su cancha del pabellón Seveero Rodríguez, ante el RC Náutico, otro de los partidos importantes. El CB Matanza recibirá al Atefuer Amuley, mientras que el McDonald´s Santa Cruz jugará en su cancha frente al Maramajo. Jornada de descanso para el Agüimes.

Imagen: Diariodelanzarote.com