Este miércoles arrancó la segunda fase del Campeonato de España Cadete Masculino, que se está celebrando en las localidades de Lleida y Torrefarrera y el Campeonato de España Cadete Femenino, que se está disputando en Andalucía, concretamente en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría. Los octavos de final comenzaban con la participación de cinco equipos canarios, dos femeninos y tres masculinos.

En la competición masculina, el Canterbury no ha logrado superar las semifinales tras caer ante el Real Madrid por 71-62. El Gran Canaria ha cedido igualmente en la ronda previa a la final ante el Barcelona Lassa por 84-57. Ha sido el broche a una temporada igualmente exitosa. En cuartos de final el Canterbury superó al CAI Zaragoza (69-78), mientras que el Gran Canaria lo hizo ante el Joventut (75-84).

Cabe recordar que el otro representante masculino, el Santo Domingo, no consiguió superar al Joventut de Badalona en octavos de final (85-73), mientras que las féminas tampoco superaron la ronda de octavos. El conjunto de La Salle Tenerife cayó ante Ponce Valladolid (64-57), mientras que el Spar Gran Canaria también cedió, en este caso ante el Autocares Ulacia ISB (57-59).