Este domingo, 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Cabildo de El Hierro y los tres ayuntamientos de la Isla se unieron a la Federación Canaria de Baloncesto, el Club In Corpore Sano y otras entidades en la organización de una dinámica jornada en el Puerto de la Estaca. La iniciativa se dedicó tanto a las personas con diversidad funcional como a sus familias.

La organización corrió a cargo del Club In Corpore Sano y contó con la colaboración de las instituciones locales mencionadas, así como la FCB, que estuvo representada por su vicepresidente Lucho Garabote y el entrenador Pablo Lucena que realizó una sesión de baloncesto inclusivo, además de la Unidad Canina de Rescate, la empresa Aebia, Cruz Roja o el Centro de Día Ezeró y Pacto de Estado para el desarrollo de multitud de actividades y talleres como lenguaje de signos, conocimiento de instrumentación de las personas sordo ciegas, musicoterapia, manualidades, etc.

Además, la ocasión permitió dar algunos pasos más en el trabajo de que la isla de El Hierro pueda disfrutar de su primer equipo incluso de Baloncesto Sin Límites Plátano de Canarias.