Este fin de semana se han disputado los cruces de octavos de final en las categorías Nacionales U16 y U18. Con estos resultados, se concretan los cuadros de los Campeonatos regionales que se disputarán los próximos dos fines de semana

El pasado sábado tuvieron lugar los enfrentamientos por las últimas cuatro plazas en las Fases Finales de las ligas Júnior Nacional, dos para la Femenina y otras tantas para la Masculina. Los ganadores, se enfrentarán el próximo viernes 12 de abril al tercer y cuarto clasificados de los Grupos 1 de la Segunda Fase, mientras que el Cadete Nacional sucederá lo propio el viernes 19 de este mes.

El Toyota Adareva Tenerife, quinto clasificado del Grupo 1 en la Júnior Femenina, derrotó 92-55 al segundo del Grupo 2, el Villa de Tegueste, y se medirá al Clarinos, que finalizó la Segunda Fase en cuarta posición. Por otro lado, el EMB Candelaria sorprendió al Inama Telde en el municipio grancanario por 64-72 y se verá las caras con el Náutico Tenerife ULL en el otro duelo de cuartos de final. SPAR Gran Canaria y Gran Canaria esperarán a los vencedores en las semifinales del sábado 13.

En la competición Masculina avanzaron La Matanza de Acentejo y EMB Candelaria al imponerse a Heidelberg y CB San Isidro por 4 y 5 puntos respectivamente, 78-74 y 97-92. Los del norte de la isla de Tenerife se enfrentarán con el CB 7 Palmas ClickCanarias, mientras que los candelarieros lo harán contra Canterbury School, para buscar plaza en las semifinales contra el Cajasiete Canarias y el Gran Canaria.

En la Liga Cadete Nacional Femenina el CajaSiete Santa Cruz venció 64-35 al CB Guancha y el CB Juventud Laguna 71-53 al Tara Escuela de Valores. Clarinos de La Laguna y Gran Canaria serán sus rivales respectivamente en los cuartos de final y SPAR Gran Canaria y Adareva Tenerife los de los equipos ganadores en las semifinales del sábado 20 de abril.

Canterbury School y EB Felipe Antón Centro Óptico Luis impidieron las sorpresas en los cruces masculinos para clasificarse ganando por 86-48 y 63-50 al Heidelberg y al Cajasiete Santo Domingo. Se medirán al Náutico Tenerife y Metal García Realejos respectivamente el próximo viernes 19 en cuartos de final y los vencedores lo harán contra Cajasiete Canarias y Gran Canaria al día siguiente por un puesto en la gran final

Están disponibles todos los resultados en nuestra web a través del siguiente enlace: https://fcbaloncesto.es/resultados-y-clasificaciones/.

Así como las estadística completas de todos los encuentros en la aplicación Swish de NBN23 como sucede durante toda la temporada en la Primeras Nacional Mutua Tinerfeña y la Primera División Nacional Femenina.