El Canarias Basket Academy White y el CB Aridane se marchan en la clasificación y ya tienen su clasificación asegurada para la fase final. Por su parte, el Aloe Plus Lanzarote sumó un triunfo que lo deja también a las puertas. Por su parte, el RC Náutico sumó su cuarta derrota consecutiva que le complica su clasificación para estar entre los cuatro mejores.
La del domingo fue una jornada sin grandes sorpresas. Triunfo del CBA White con cierta facilidad sobre el RC Náutico (78-63) que deja más claras las cosas. Los nautas dependen ya de lo que haga Matanza y McDonalds Santa Cruz que tienen las mismas victorias, pero dos partidos menos disputados. El CB Aridane dejó bien clara sus intenciones ante el McDonalds Santa Cruz. Los palmeros vencieron 75-91 en la cancha del Santa Cruz y se confirmaron como aspirante a todo este año.
El Aloe Plus Lanzarote es otro de los equipos que este año ha dado un paso importante en su estructura y en competitividad. Los lanzaroteños ganaron bien al Atefuer Amuley (69-94) y se acercan a asegurarse matemáticamente su clasificación. Están a tres triunfos del quinto lugar a falta de cuatro jornadas. La jornada del pasado fin de semana se completó con el triunfo del CB Agüimes sobre el Maramajo (49-97) con lo que los grancanarios suman su cuarta victoria de la temporada.
Para el próximo domingo dos encuentros centran el interés de la jornada. Por un lado, el CB Aridane y el CBA White, los dos primeros clasificados de la competición y con las mismas victorias, se verán las caras en el pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane, un duelo que podría decidir el campeón de la primera fase y organizador de la fase final. La ventaja es para el equipo palmero que, además de jugar en casa y tener un partido menos que los grancanarios, ganaron en la primera vuelta por trece puntos de diferencia (65-78).
Otro de los partidos atractivos y donde el McDonalds Santa Cruz se juega todo será en el que disputará en la cancha del CB Agüimes. Un triunfo los podría mantener con opciones de estar entre los cuatro primeros, pero la derrota le podría dar camino libre al CB Matanza para conseguir ese cuarto lugar. La jornada se completa con los partidos Matanza-Maramajo y RC Náutico-Atefuer Amuley.