Tras los hechos ocurridos el pasado sábado 14 de febrero en el partido de Tercera FEB entre Toscones Corralejo y el Probasketlab Fuenlabrada, los presidentes de la FCB, D. Carlos Miguel Olano Martínez, FIBGC D. Rafael Rodríguez Santana y FIBT, D. Marcos Rafael González Díaz realizamos el siguiente comunicado:

1. Condenar cualquier tipo de violencia en la práctica deportiva y especialmente en nuestro baloncesto.

2. Solidarizarnos y mostrar nuestro absoluto apoyo a los árbitros y oficiales de mesa.

3. Decretar un minuto de REFLEXION/PROTESTA/APOYO a partir del tercer cuarto en cuanto se produzca el primer saque estándar, permaneciendo todos/as los/as jugadores/as en el lugar exacto en el que se encuentren en ese momento.

4. Los árbitros y oficiales de mesa lucirán un brazalete de color amarillo como símbolo de rechazo a la violencia.

5. Estas medidas se adoptarán desde mañana, viernes 20 de febrero, y durante la jornada del 1 de marzo, que va desde el viernes 27 de febrero hasta el jueves 5 de marzo.

En Canarias a 19 de febrero de 2026