Las canarias vuelven a ser incluidas por Rubén Burgos en la lista de 15 jugadoras para la concentración de España sub-20 en Santa Cruz de Tenerife que se iniciará el próximo 11 de junio. La generación 2004 logró el subcampeonato en la Copa del Mundo U19 el pasado verano y disputará el EuroBasket de su categoría en Lituania entre el 6 y el 14 de julio

La tinerfeña Elena Buenavida y la majorera Carla Brito buscarán este verano una nueva medalla con la Selección Española que añadir a su ya brillante palmarés en categorías de formación. Rubén Burgos cuenta con ellas tras concentrarse en Azuqueca de Henares del 18 al 21 de mayo para una nueva cita que dará comienzo el 11 de junio en la capital chicharrera.

La hoja de ruta del combinado nacional incluye un torneo internacional que se jugará en Portugal los días 21, 22 y 23 de junio y el regreso a Tenerife para disputar el último torneo de preparación del 30 de junio al 2 de julio. España debutará en el Europeo de Vilnius el próximo 6 de julio ante Montenegro.

¡Enhorabuena y mucha suerte!