Los aurinegros se alzaron hasta el escalón más alto del podio regional U18 masculino imponiéndose por 77-58 al Canterbury School, segundo. Ambos lograron la clasificación para el Campeonato de España de Clubes que se celebrará entre el 28 de abril y el 4 de mayo en Huelva. El Gran Canaria se colgó la medalla de bronce

El Cajasiete Canarias se proclamó campeón de Canarias en la Liga Júnior Nacional Masculina tras vencer en la gran final al Canterbury School. En la lucha por la tercera plaza el Gran Canaria ganó a 40-100 a La Matanza de Acentejo, cuarto clasificado.

Antes, el sábado, el cuadro canarista ganó 96-57 al matancero en la primera semifinal y el Canterbury School 57-58 al equipo claretiano en un segundo duelo muy emocionante y con un gran ambiente en las gradas del Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna.

La acción arrancó el viernes con los partidos de cuartos de final donde el Canterbury School derrotó al EMB Candelaria por 72-102 y La Matanza de Acentejo hizo lo propio con el CB 7 Palmas ClickCanarias en otro duelo de infarto que finalizó con un resultado de 72-61. La escuadra candelariera escaló hasta el quinto puesto triunfando el sábado 86-87 ante los lobos de la capital grancanaria, sextos.

Se pueden consultar todos los resultados a través de la web en el siguiente enlace: https://fcbaloncesto.es/resultados-y-clasificaciones/.

Además, ya están disponibles todas las galerías fotográficas del Campeonato en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/fcbaloncesto.