Huelva acoge, desde este jueves, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Infantil y Cadete. La cita, la primera del año, levanta como siempre una gran expectación. El gran campeonato del baloncesto formativo español contará, de nuevo, con 19 Federaciones Autonómicas, 76 equipos y más de 900 jugadores y jugadoras de categoría infantil y cadete. Incluyendo entrenadores, árbitros, organización y acompañantes, se espera que más de 5000 visitantes acudirán a la provincia andaluza.

En categoría infantil, los menores de 14 años competirán en cuatro Pabellones: Gibraleón, el Plus Ultra de Palos de la Frontera, el Gil Hernández de Punta Umbría y el Andrés Estrada de Huelva, sede de las semifinales el día 6 y las finales del día 7. En esta categoría infantil, que supone el cambio de canasta pequeña a grande, la Comunidad de Madrid defiende el título del año pasado en masculino, y Cataluña hace lo propio en femenino. Habrá que tener en cuenta a la generación de Canarias (que ya ganaron el Mini hace dos años en chicos), a las selecciones anfitrionas de Andalucía, o a las siempre competitivas Comunidad Valenciana o Castilla y León.

Ya en los cadetes nos encontramos jugadores y jugadoras con una gran proyección en sus clubes y Federaciones Autonómicas. La competición se disputará en el Municipal de Aljaraque, en el Hernández Albarracín de Punta Umbría, en el Frontón de Palos y en el Carolina Marín de la ciudad de Huelva, donde se jugarán las semis y las finales. En el Grupo Especial destacan los equipos que defienden el título: los chicos de la Comunidad de Madrid, que presentan una plantilla muy potente tanto en posiciones interiores como exteriores; y las chicas de Cataluña, que cuentan con algunas de las mejores jugadoras de su generación. En cuanto a los canarios, el mayor reto lo tienen nuestras chicas, que desean recuperar la categoría especial tras su descenso el pasado año.

REPARTO DE GRUPOS

INFANTIL FEMENINO
Grupo A: Canarias, Castilla y León, Cataluña, C. Madrid y País Vasco
Grupo B: Andalucía, Islas Baleares, Extremadura, Galicia y C. Valenciana
Grupo C: Aragón, Cantabria, Ceuta, Melilla y R. Murcia
Grupo D: P. Asturias, Cast. Mancha, Navarra y La Rioja

INFANTIL MASCULINO
Grupo A: Andalucía, Galicia, C. Madrid, C. Valenciana y País Vasco
Grupo B: Canarias, Cantabria, Cast. León, Cataluña y R. Murcia
Grupo C: Aragón, Cast. Mancha, Ceuta, Extremadura y Melilla
Grupo D: P. Asturias, I. Baleares, Navarra y La Rioja

CADETE FEMENINO
Grupo A: P. Asturias, I. Baleares, Cataluña, C. Madrid y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, Aragón, Cast. León, Navarra y País Vasco
Grupo C: Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla y La Rioja
Grupo D: Cast. Mancha, Extremadura, Galicia y R. Murcia

CADETE MASCULINO
Grupo A: Aragón, I. Baleares, Extremadura, C. Madrid y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia y País Vasco
Grupo C: Cantabria, Ceuta, Melilla, R. Murcia y Navarra
Grupo D: P. Asturias, Cast. Mancha, Cast. León y La Rioja